SUEÑOS DE FO


Temporada: 27, viernes 28, y sábado 29 de abril a las 8:00 p.m
 Domingo 30 a las 7:00 p.m 
Entrada General: s/. 15

SUEÑOS DE FUEGO – Teatro de Grupo, pone en escena “SUEÑOS DE … FO” es un espectáculo teatral compuesto por dos comedias cortas; “No hay ladrón que por bien no venga” y “Los pintores no tienen recuerdos”, dos piezas que, aún sin relación inicialmente entre ellas, en “SUEÑOS DE … FO” se convierten en nexos de unión casi inseparables para realizar un homenaje a Darío Fo, Premio Nobel de la literatura 1997 y autor de los textos, a través de los rasgos más destacados del cine clásico, del clown, las farsas. Bajo la dirección de Fredy Monteza.

“Los pintores no tienen recuerdos”
Algunos elementos de este texto corresponden al juego de disfraces, los cambios de persona, los personajes reactivos inmiscuidos en situaciones paradójicas y disparatadas (tanto por surrealistas como por poéticas) movidas a velocidades vertiginosas, que desde la construcción de la trama y de la historia cómica, desintegran los esquemas tradicionales de la comedia clásica y son, precisamente, el aporte de este dramaturgo al teatro contemporáneo.

Sinopsis:
Una viuda contrata a dos farsantes que se dicen pintores para un trabajo en su casa de citas. Al llegar al lugar ocurre un accidente que les hace pensar que han matado a un hombre que en realidad es un maniquí de cera y, a través de las peripecias que hacen los falsos pintores para ocultar su supuesto crimen, nos enteramos de que no sólo los pintores no son tan pintores, sino que la viuda no es tan viuda, ni el maniquí es tan maniquí.

“No hay ladrón que por bien no venga”
Es una comedia de enredos que muestra como de una situación simple que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano, sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve sin olvidar la diversión y el buen humor.

Sinopsis:
Un ladrón, con una esposa neurótica, entra a robar en una casa de buena posición. En plena faena, el dueño de la casa llega con su amante. A partir de aquí se van desencadenando una serie de situaciones donde la mentira y la infidelidad son las protagonistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario